jueves, 25 de octubre de 2012

La búsqueda de empleo


En mi primera acercación a la búsqueda de empleo me e recorrido las siguientes webs para buscar ofertas. La parte buena es que no ha hecho falta registrarme para ver las ofertas, pero si quieres acceder a ellas si tienes que registrarte.

-        www.opcionempleo.com
-        www.empleofacil.com
-        www.mercadis.com
-        www.jobline.net
-        www.monster.es
-        www.infojobs.net

Como vimos en la anterior entrada el perfil profesional que escogí fue el del diseñador gráfico, ahora bien, tras buscar ofertas de trabajo de ese perfil en las webs citadas arriba nos encontramos con una serie de inconvenientes. En la mayoría de ofertas piden un nivel alto en Photoshop, Illustrator, Indesing, ect. Además de un nivel alto de inglés. Muy pocas son las ofertas en las que especificaba la remuneración del trabajo. En cuanto al horario de trabajo hay de todo, hay empleos a tiempo parcial y completo. La mayoría de los contratos ofrecidos son de 3 a 6 meses o indefinidos. También he observado que hay algunas ofertas de prácticas o puestos como becario. Normalmente la experiencia minina que piden es un año. Las ciudades donde más se ofrecen ofertas sobre este perfil son Madrid y Barcelona.
Ahora bien, pienso que con mi experiencia y mis estudios, quizás me falte un poco para encajar en la mayoría de perfiles que se requieren para este tipo de trabajos. En cuanto a la remuneración como hemos dicho antes en la mayoría de ofertas no lo especifican pero en las que he visto que si me parece adecuada la remuneración que te ofrecían. El tema del horario me trae indiferente, pero sí tendría que elegir lo preferiría a tiempo parcial, como es obvio, pero no porque quiera trabajar menos si no porque en este tipo de profesión pienso que muchas horas en un solo día delante del papel y el ordenador puede dar lugar a que haya una saturación y lo mejor es dejarlo seguir para el día siguiente. El tipo de contrato debería ser de prueba y posterior ya uno definido, ya que como todo en esta vida, tienes que estar seguro de que funcione antes de comprarlo. Como hemos dicho antes en todas las ofertas de trabajo te piden una experiencia mínima de un año, lo veo comprensible pero si todos piden un año de experiencia como mínimo ¿qué hacemos con gente como yo que está terminando la carrera y aun no ha empezado a trabajar? Por último, decir que estaría dispuesto a marcharme a otra ciudad si el empleo que me ofrecen me gustara mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario