domingo, 7 de octubre de 2012

Gracias por venir.... Ya te llamaremos


Ya te llamaremos es la frase más repetida en las entrevistas de trabajo y es que cada vez cuesta más encontrar trabajo. Hay miles de licenciados y diplomados a las puertas de las empresas esperando un puesto de trabajo. Las empresas son cada vez más exigentes y piden gente con gran experiencia y algo de idiomas.

En un reportaje aparecido en El País, se dice que los empresarios hablan de que los jóvenes hemos perdido el espíritu de sacrificio que tenían nuestros padres. En mi opinión creo que esto no es así hoy en día hay que sacrificarse mucho para conseguir un trabajo. Somos muchos los desempleados por lo tanto la competencia es muy grande, el sacrificio y el esfuerzo tiene que ser brutal para poder diferenciarnos del resto.

Ahora bien en cuanto a las habilidades que debe poseer una persona en el sector de la Publicidad y las RRPP para la selección de personal añadiría que es esencial que la persona tenga la capacidad de trabajar en grupo, creatividad, capacidad de reacción, disponibilidad además de las descritas por el Informe de Randstad como son la habilidad de liderazgo e innovación. En fin de todas estas habilidades si tuviera que nombrar en cual destacaría yo diría que la capacidad de trabajar en grupo, ya que debido a los numerosos trabajos que he realizado en la carrera me ha tocado lidiar con varios grupos de trabajo y la experiencia es un grado.

A la pregunta si los valores, actitudes, aptitudes más y mejor valorados son los más necesarios, pertinentes, para el desempeño de la funciones requeridas diría que no tiene porque hay ciertas actitudes que quizás no se tengan en cuenta como otras. Por ejemplo se habla de que hay que ser innovador, líder, comprometido, pero hay ciertas aptitudes como la de ser ambicioso, la de querer mejorar día a día, que quizás no se valore tanto como las otras.

Como conclusión, diría que me fastidia mucho cuando dicen que somos la generación perdida y no es así, nosotros somos los únicos que podemos hacer que esto vaya un poquito ha mejor, con nuestro esfuerzo y perseverancia conseguiremos nuestros propósitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario