martes, 20 de noviembre de 2012

Las Redes Sociales


Muchas empresas recurren a las redes sociales para buscar a candidatos a algún puesto de trabajo. De las redes sociales más buscadas a la hora de buscar candidatos según el informe de infoempleo estoy registrado en todas. Mi perfil de estas redes sociales es adecuado para el puesto de trabajo que busco, aunque quizás unos perfiles estén mejor definidos que otros. Enlaces a perfiles propios de algunas redes sociales:


http://www.facebook.com/rafa.sanchezmellado.3









Mis perfiles en estas redes sociales son adecuados para la búsqueda de empleo. En el momento de la creación de estos perfiles no tenía en mente utilizarlos como reclamo para futuros empleadores pero poco a poco los fui llenando de contenido que me definían “profesionalmente”. Fui siguiendo a gente y empresas semejantes al sector donde quiero trabajar. La subida de material grafico mostrando algunos de mis trabajos también facilita la elección a los empleadores. Ahora bien tras la lectura de los artículos pertinentes a esta práctica tengo decidido definir, aun más si cabe, mis perfiles de las redes sociales para la futura búsqueda de empleo.

Hace unos años atrás la búsqueda de empleo se resolvía con la entrega de curriculums en las empresas que te interesaban. Ahora debido al avance de internet basta con enviarlos desde casa por email. Ahora bien debido al auge de las redes sociales hacen que la búsqueda de empleo por medio de estas sea cada vez más común. Por lo tanto ahora mismo el perfil de las redes sociales se ha convertido en un factor importante para la búsqueda de empleo. Como consejo recomiendo que si pretendes conseguir un empleo cuides el perfil de tu red social ya que las empresas sacan mucha información de estos perfiles y según lo vean te llamaran para un empleo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario